Los socialistas destacan el peso de las mujeres en su cartel electoral
Un comité nacional convocado el 9 de enero aprobará las listas
Joan Ignasi Pla elevó ayer a la comisión ejecutiva del PSPV las candidaturas de Carmen Alborch, Leire Pajín y Jordi Sevilla como cabezas de lista por las tres circunscripciones valencianas a las elecciones generales de marzo de 2004. El partido debatirá la composición de las listas electorales, que se votarán en el Comité Nacional convocado el 9 de enero. Pla destacó ayer la apuesta del partido por las mujeres.
Pla ya destacó por la mañana la apuesta que el socialismo valenciano hacía por las mujeres en los comicios de 2004, con la presencia de la ex ministra Carmen Alborch como número uno por Valencia y Leire Pajín, cabeza de lista por Alicante. "El PSOE tiene gente muy valiosa, en condiciones de defender un proyecto alternativo para el gobierno de España", subrayó Pla.
El secretario general de los socialistas valencianos apuntó que con la ejecutiva de ayer se inicia un proceso de debate sobre la composición de las listas por las tres circunscripciones electorales, que se aprobarán definitivamente el próximo 9 de enero en un comité nacional.
Tras la ejecutiva, que acabó pasadas las ocho de la tarde, el portavoz Antoni Such destacó que tanto los cabezas de lista como el conjunto de las candidaturas a las generales se debatirán en las asambleas locales del partido.
Such destacó de los tres cabezas de lista su "tremenda valía" porque combinan experiencia y juventud. "Creemos que la apuesta de los socialistas valencianos contribuyen a facilitar que el secretario general José Luis Rodríguez Zapatero gane las próximas elecciones", dijo el portavoz socialista. El PSPV irá conformando de aquí a noviembre la totalidad de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado. Una vez se pronuncie la federación valenciana, con sus respectivas asambleas locales, la propuesta se elevará, también en enero, al comité federal de listas, encargada de ratificarlas definitivamente.
Los tres cabezas de lista cuentan con el visto bueno de la dirección federal. Los candidatos de Castellón y Alicante se incorporaron a la dirección del partido de la mano de Rodríguez Zapatero y Carmen Alborch ya sonó en varias ocasiones para formar parte incluso de la lista al Ayuntamiento de Madrid, que encabezaba Trinidad Jiménez.
El secretario general ofreció además un amplio informe sobre la designación de consejeros a las cajas de ahorros valencianas, el Plan Hidrológico Nacional y sobre la disputa interna del PP. Pla subrayó, no obstante, que la división de los populares no debe centrar la atención del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.