Goleada espectacular y liderato del Numancia
El club soriano hace un siete al Ciudad de Murcia y D'Alessandro debuta con victoria en el Rayo
Un 7-0 en el fútbol actual es una rareza, pero cuando se trata de la Segunda División adquiere casi la categoría de acontecimiento. Un acontecimiento del que disfrutaron los 5.000 espectadores que acudieron a Los Pajaritos, poco acostumbrados a estos excesos del Numancia en los últimos años. Y lo sufrió el Ciudad de Murcia de Juan Manuel Lillo, que sólo había perdido un partido fuera de casa, por la mínima frente al Xerez. Pulido, organizador del conjunto soriano, descubrió la clave del resultado: "Hemos marcado cada vez que tiramos a puerta". El rumano Rosu anotó dos goles y completaron el resultado Antonio, Sestelo, Pineda, Culebras e incluso Labaka, en propia puerta.
El Numancia recupera el liderato gracias también al empate del Almería (0-0) en el campo del colista, el Terrassa. Y, lo más importante, el equipo de Quique Hernández deja a seis puntos el cuarto puesto, ese que marca la frontera entre el éxito del ascenso y la continuidad en la Segunda. Le favorecieron el empate de dos claros candidatos, el Levante y el Alavés (0-0) y la derrota del Cádiz en el campo del renacido Córdoba (1-0).
El cambio de entrenador, Miguel Ángel Portugal por Fernando Castro Santos, está dando resultado en el Córdoba, que ya navega por la mitad de la tabla. Y también funcionó en el estreno de Jorge D'Alessandro en el banquillo del Rayo Vallecano, que derrotó a un Sporting que se sobrepuso a un gol en contra a los 15 segundos, logrado por el rehabilitado Biagini, y a la rigurosa expulsión de Cristian Díaz a la media hora. Logró empatar y buscó la victoria, pero acabó perdiendo con un cabezazo de Peragón y otra roja que no cortó sus ansias de puntuar.
El Xerez también movió el banquillo, pero de momento no le ha servido de nada. Con Boquerón Esteban en la grada, el equipo andaluz no mejoró su juego ni su fortuna. Calle logró igualar el gol inicial de Alberto para el Getafe. Y cuando más apretaba por la victoria, se vio sorprendido por un contragolpe finalizado por Miguel Ángel, ex delantero del Leganés. Por cierto, el equipo pepinero ya está ante su paisaje habitual, próximo a la zona de descenso, pese a su profunda argentinización. El sábado ganaba 1-0 al Éibar en el minuto 89, pero acabó perdiendo en el descuento y de penalti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.