Las asambleas de Los Verdes apoyan reeditar el pacto con los socialistas
El Consejo Andaluz de Los Verdes se reúne hoy en Granada para hacer balance del pacto regional con el PSOE y definir su estrategia ante las próximas elecciones autonómicas, para lo que decidirá si concurre en solitario o busca un acuerdo con el PSOE para presentar listas conjuntas, como ocurrió hace cuatro años, según afirmó el portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido.
Todas las asambleas provinciales de Los Verdes, celebradas a lo largo de las últimas semanas, han respaldado los resultados del pacto con el PSOE y han apostado por reeditar el acuerdo para concurrir juntos a las autonómicas, "por amplia mayoría", con un nivel medio de abstención y votos en contra en torno al 15%, por lo que Garrido considera que "no debe haber problemas" para que el Consejo Andaluz opte por "reeditar" el pacto con los socialistas.
De salir adelante esta propuesta, la intención de Los Verdes es contactar "en breve" con la dirección regional socialista, de forma que las negociaciones formales tengan durante el mes de diciembre y puedan concluir "antes de final de año", lo que permitiría a la formación ecologista prepararse para afrontar los comicios en solitario si no se lograse un acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Elecciones Andaluzas 2004
- Coaliciones electorales
- Verdes
- Pactos políticos
- Comunidades autónomas
- PSOE
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política municipal
- Administración pública
- Elecciones andaluzas
- Andalucía
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- España
- Coaliciones políticas
- Partidos políticos
- Política
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































