El precio de la onza de oro roza los 400 dólares, el máximo en siete años
El precio del oro rozó ayer los 400 dólares por onza, su máximo precio en siete años, ante la fuerte demanda de los inversores que ven el metal precioso como un valor refugio frente a la debilidad del dólar y la volatilidad del mercado bursátil. La onza llegó ayer hasta los 398,40 dólares a medida que la moneda estadounidense iba perdiendo terreno frente al euro.
En lo que va de año, el precio del oro se ha incrementado en torno a un 13% y los analistas del mercado no ven que el incremento haya llegado a su máximo anual. Hasta el momento no hay una recuperación cierta de la economía estadounidense y, por tanto, tampoco perspectivas de que se recupere el dólar. El euro ha atraído muchos inversores pero es un flujo de dinero más volátil del que va al mercado del oro, que busca una inversión un poco más estable.
La mayor demanda de oro se está registrando en los mercados de India y China. En el primer caso el consumo del metal precioso es bastante alto casi todo el año. El tirón de la demanda del mercado chino se debe a que el fuerte crecimiento de la economía del país está demandando muchas materias primas, no sólo oro. De hecho el aumento generalizado de las materias primas a lo largo de 2003 se atribuye fundamentalmente al consumo de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.