Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Capella de Música de Santa Maria del Mar se disuelve

Año negro para la música catalana este 2003. A la desaparición de la Orquestra de Cambra Teatre Lliure se une ahora la disolución de la Capella de Música de Santa Maria del Mar, que el próximo sábado ofrecerá en la iglesia de Santa Anna de Barcelona su último concierto. La trayectoria de este conjunto vocal, fundado en 1986 por Enric Gispert, llega a su fin ante las dificultades de sus miembros, una docena de cantantes profesionales, para hacer viable un proyecto artístico profesional en condiciones adversas.

"Para los que formamos parte del conjunto, la Capella ha sido una apuesta personal, pero nuestros compromisos habían disminuido demasiado, apenas si llegábamos a una docena de conciertos al año. Esto, que hacía que cada vez fuera más difícil encajar nuestras agendas y hacer un proyecto coherente, unido a la apatía musical que hay en Cataluña, donde hace tiempo que no pasa nada, nos ha llevado a disolver el grupo", explicó ayer a este diario Xavier Sans, uno de los miembros de la Capella.

En su concierto de despedida el sábado por la noche en la iglesia de Santa Anna, con entrada gratuita, la Capella de Música de Santa Maria del Mar interpretará obras de Bach, Britten, Petr Eben e Ingvar Lidholm bajo la dirección de su titular, Mireia Barrera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de noviembre de 2003