¡Basta ya!
Una vez más, unos ciudadanos nos vemos vilipendiados y pisoteados en nuestros derechos. Es inadmisible que, teniendo firmado un documento en el que consta claramente el quedar exonerados del pago del IVA de una carga urbanizadora por unas obras realizadas en aplicación del PGOU, Unidad Ejecutiva número 49, Urbanización Campo Alegre, de la localidad de Alcalá de Guadaíra, ahora pretendan cobrárnoslo a los vecinos.
Tengo en mi poder un documento firmado el 16 de mayo de 2001 por Sonia Pantión Gámez, quien actuaba en representación y como presidente de Puerta de Alcalá S. COPP. AND., mediante el que dicha cooperativa se obligaba, ante mí y otros cuatro vecinos, a abonar a la Junta de Compensación Campo Alegre, U. E. 49, dicho IVA. En fecha reciente he recibido en mi domicilio, un burofax en el que se me requiere el pago del citado IVA, conminándome como requerimiento previo al inicio de la vía de apremio, a hacer efectivo el pago en el plazo de un mes.
En la administración de la Junta, sita en la calle Harinas, número 5, de Sevilla, me dieron como respuesta que dicha Cooperativa Puerta de Alcalá, que había contraído el compromiso del pago, "se había negado a hacerlo", razón por la cual se exigía el abono a los vecinos.
Me pregunto, ¿puede suceder esto? ¿Puede una persona jurídica, en este caso, negarse a hacerse responsable de algo que previamente ha firmado? ¿Es que tenemos que ser responsables los vecinos de esta negligencia, después de haber pagado ya 1.200.000 pesetas por carga urbanizadora? ¿Hasta cuándo van a estar sangrándonos? ¡Basta ya!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.