La policía duda de que el empresario desaparecido esté secuestrado
Hoy se cumple el quinto día de la desaparición del empresario granadino Francisco Fernández Álvarez, quien fue visto por última vez el pasado viernes a las 14.15 en una sucursal de la caja La General en el Polígono Guadalquivir, en Córdoba. La policía no cuenta aún con una hipótesis clara sobre la desaparición. La teoría del secuestro parece descartada, después de que nadie se haya puesto en contacto con la familia para reclamar el rescate. La policía advierte de la dificultad de la investigación.
Otra hipótesis barajada es la desaparición voluntaria, algo que descartó la familia desde el principio al no entender que Francisco Fernández tuviera ningún problema como para tomar esa decisión. Además, después de cerrar algunas operaciones de su empresa relacionada con la venta de jamones, Francisco Fernández realizó un ingreso antes de desaparecer con una cantidad aproximada de 3.000 euros. Una amiga del empresario explicó ayer que la familia ha decidido no hacer declaraciones a la prensa tras la sugerencia de la policía. El juez ha decretado secreto de sumario.
La intensa búsqueda del pasado domingo, en la que participaron la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y hasta 50 personas llegadas de Granada, entre familiares y amigos, no dio sus frutos. La policía también ha intentado hallar indicios a partir del vehículo de Francisco Fernández, de 27 años, un BMW hallado en el Sector Sur, una barriada desfavorecida de la capital cordobesa. Tampoco parece haber aportado pistas claras la grabación de la cámara de seguridad de la sucursal a la que acudió el empresario.
Al revuelo causado en la barriada en la que apareció el coche del empresario se unió un contundente operativo policial en la tarde del lunes en el que se registraron disturbios, como la quema de contenedores. La policía detuvo a cuatro personas y desarticuló un punto de venta de cocaína. La Comisaría expresó ayer que la operación estaba programada antes de la desaparición y que no tenía nada que ver con este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.