Un matrimonio y su hijo, heridos en el incendio de su piso
El fuego obligó a desalojar 20 viviendas del inmueble, en San Fernando de Henares
Un matrimonio de unos 40 años y su hijo de tres resultaron ayer heridos por intoxicación en el incendio de su vivienda, en la localidad de San Fernando de Henares. Los heridos, de carácter leve, fueron trasladados al hospital de la Princesa. El fuego, que destruyó la vivienda, obligó a desalojar a otras 20 familias del inmueble. Los bomberos de la Comunidad, que tuvieron muchísimas dificultades para acceder a la zona, controlaron el incendio en una hora.
El fuego comenzó por causas desconocidas poco antes de las diez de la mañana en la quinta planta de un inmueble situado en el número 48 de la calle de la Presa, en la localidad de San Fernando de Henares. En la vivienda donde empezó el incendio se encontraban en esos momentos un matrimonio de unos 40 años y su hijo de tres, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112.
El matrimonio y su hijo recibieron asistencia sanitaria por parte del Summa y después fueron trasladados al hospital de la Princesa por una ambulancia de la Cruz Roja. Su estado no es grave.
"Los bomberos tuvieron que desalojar además por el hueco de la escalera a todos los vecinos del inmueble", señalaron las mismas fuentes. Dos ancianos inválidos tuvieron que ser evacuados en brazos por personal del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que desplazó hasta el lugar cuatro dotaciones. El resto de los vecinos salió por su propio pie y sin dificultades, según confirmaron varios residentes.
Los bomberos tardaron una hora en sofocar el incendio, que causó importantes daños en la vivienda, ya que el salón y la cocina quedaron totalmente destruidos por las llamas.
Los bomberos tuvieron muchas dificultades para acceder a la vivienda siniestrada. El número 48 de la calle de la Presa es un inmueble con seis portales que cuenta con un jardín delantero. "Este jardín impidió el acceso de los servicios de emergencia a la fachada, lo que ha obligado a los bomberos a extinguir el fuego por el hueco de la escalera", explicaron fuentes de Emergencias 112.
"Si el incendio se hubiera producido en la cuarta planta, las labores de evacuación se habrían complicado mucho, ya que el rescate de los inquilinos de la quinta planta no hubiera podido producirse hasta la extinción total de las llamas", añadieron dichas fuentes.
Humo y nervios
Varios residentes del inmueble confirmaron la versión de los bomberos. "Este edificio es una ratonera; menos mal que lo que ha ocurrido no ha sido muy grave, porque, si no, no salimos de aquí", denunció una vecina."La gente se ha puesto muy nerviosa. Las llamas salían desde la terraza y había mucho humo. Por lo que han comentado unos amigos de la familia, el incendio ha debido de empezar en la cocina", concluyó otro residente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.