_
_
_
_

La princesa Victoria vuelve a la carga

La princesa Victoria, heredera de la Corona sueca, criticó el sábado a la prensa sensacionalista, así como los fotomontajes y falsedades que, según ella, se han publicado sobre su vida. En declaraciones al vespertino sueco Expressen, la princesa heredera explicó los motivos que la llevaron a querellarse contra el semanario alemán Woche der Frau para poner fin a los rumores sobre su casamiento con el príncipe Nicolás de Grecia. Asimismo, exige a una decena de publicaciones alemanas una disculpa pública en portada y la publicación de un desmentido de la Casa Real sueca o, en caso contrario, presentará una querella contra dichos medios. Victoria señaló que lo que la llevó finalmente a ir a los tribunales fue la manipulación efectuada con una foto en la que estaba en un yate con su padre, pues el fotomontaje mostró a una amiga como supuesta amante de su padre, el rey Carlos Gustavo. "No se trata de uno, dos o tres números, esto no es nada que haya ocurrido el último semestre, sino que durante un largo período ha fluido de forma sistemática una serie de locuras", dijo la princesa. Victoria afirma que los artículos de la prensa sensacionalista alemana contienen no sólo inexactitudes, sino "cosas absurdas y absolutamente estúpidas". La princesa se quejó de que, según esa prensa sensacionalista, "una vez tengo cáncer de mama, otra estoy embarazada, la tercera me casé, después falleció el bebé, pero para la quinta estoy embarazada de nuevo y a la semana siguiente, antes de que el bebé haya nacido, dicen que estoy embarazada, luego que tuve un aborto natural y después un aborto provocado". Con respecto a la reacción de su madre, la reina Silvia, que es alemana de nacimiento, Victoria dijo que "ella reacciona como una madre, se pone naturalmente muy triste. Nosotros tenemos vínculos muy lindos con Alemania, estamos muy cerca, y por eso todo esto es tan deplorable". La decisión de ir a los tribunales alemanes la tomó tras contactar con un abogado alemán especializado en juicios contra la prensa sensacionalista. Matthias Prinz, que asume la representación legal de la princesa Victoria, ha defendido con éxito, entre otros, a la princesa Carolina de Mónaco, al actor Tom Cruise y al canciller alemán, Gerhard Schröder. La princesa sueca explicó que "con la indemnización solicitada se pagarán los costes de los procesos judiciales, y, si sobra algo, prometo que no me lo voy a guardar, sino que irá para caridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_