_
_
_
_

Fomento considera un "mero incidente" el revés del TSJA a su recurso contra el AVE Granada-Bobadilla

Javier Arroyo

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, consideró ayer en Granada "un mero incidente", que no le "preocupa especialmente", el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en contra de la pretensión del Ministerio de Fomento de paralizar la licitación de la Junta de Andalucía para los proyectos de doble vía en la línea del AVE entre Granada y Bobadilla.

El recurso del Ministerio de Fomento se presentó en la Sala Contencioso Administrativa del TSJA en Málaga el pasado 27 de junio por una supuesta invasión de competencias por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Fomento trataba de impedir en los tribunales el intento de la Junta de construir una doble vía para el trazado del AVE entre Granada y Bobadilla. En su recurso, Fomento solicitaba la suspensión cautelar de los concursos públicos de licitación de proyectos.

El auto de la Sala indica que, independientemente del resultado final que en su día se produzca en relación a la disputa de competencias que mantienen Fomento y la Junta sobre la construcción del AVE, los intereses generales recomiendan que las obras no se paralicen. Los jueces señalan que, si se paralizara ahora el concurso, los intereses generales "se verían seriamente dañados".

El secretario de Estado, quien anunció un posible recurso contra el auto del TSJA, aseguró: "Creo que es indefectible la argumentación jurídica de que la línea de alta velocidad a Granada es una competencia del estado. Confío en que al final los tribunales nos den la razón".

El portavoz de la Junta, Enrique Cervera, consideró que esta actuación judicial supone un respaldo a la legalidad de las actuaciones del Gobierno andaluz y pidió a Fomento que reflexionara sobre su actitud contra la Junta. Cervera explicó que tenía la sensación de que, por fin, el AVE "está hoy más cerca de Granada".

Por su parte el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se limitó a señalar que se iba a "afanar en que el AVE llegue a Madrid en dos horas y media". "Eso es lo que yo le voy a pedir a a Fomento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las declaraciones de Benigno Blanco y Torres Hurtado se produjeron ayer en el acto de inauguración de unas obras realizadas por Fomento en el aeropuerto granadino. La ampliación permitirá, según Fomento, que hasta diez aviones y siete avionetas usen el aeródromo de forma simultánea.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_