El grupo español Celsa compra la siderúrgica polaca Ostrowiec
El grupo Celsa ha adquirido la siderúrgica de Huta Ostrowiec en Polonia, el único activo productivo que tiene la compañía en dicho país, por un importe de 12,5 millones de euros.
La acería eléctrica, especializada en la fabricación de redondo para la construcción, cuenta con una producción cercana al millón de toneladas anuales y prevé facturar 250 millones de euros al año.
Con esta operación el grupo Celsa continúa su proceso de expansión internacional, que inició recientemente en el Reino Unido, país en el que también cuenta con una acería eléctrica en la ciudad de Cardiff, y en la que produce también redondo.
El grupo Celsa fue fundado en 1967 por Francisco y José María Rubiralta y está presente en España a través de tres acerías eléctricas, situadas en Barcelona, Vizcaya y Santander, una fábrica de fleje y tubo en Álava, y diversas filiales de trefilería. La sociedad prevé alcanzar unas ventas consolidadas de 1.700 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.