Una asociación nueva aborda los problemas de tipo lingüístico
La nueva y singular Asociación Valenciana de Lenguaje, Comunicación y Culturas (Avlcc) se presentó ayer en la sede de la UIMP en Valencia con el propósito de relacionar a todas las personas interesadas en problemas lingüísticos (desde logopedas hasta profesores, pasando por periodistas o traductores), además de ofrecer estudios y soluciones a problemas concretos de trastornos del lenguaje como la afasia, la dislexia o el empobrecimiento del lenguaje. El lingüista Sebastià Serrano pronunció una conferencia en el acto de presentación.
Presidida por el catedrático de Teoría de los Lenguajes de la Universitat de València, Ángel López, la asociación persigue también fomentar el estudios de lingüística en la esfera científica, generar un debate acerca de la comunicación intercultural y posibilitar la libre realización de publicación o encuentros científicos en campos de investigación como la lingüística computacional, la adquisición del lenguaje, o didáctica de lengua.
Además, la organización, con sede en el departamento de Teoría de los Lenguajes, considera como uno de sus campos de actuación las dificultades de la población inmigrante relacionadas con la facultad lingüística, así como el desarrollo interdisciplinar del análisis de las patologías del lenguaje, del que se ocupa ahora la llama lingüística clínica. Por tanto, pretende ser un lugar de encuentro de todos los profesionales implicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































