_
_
_
_
Reportaje:

De paso por el Camp Nou

Van Bronckhorst expresa su deseo de regresar al Arsenal una vez que finalice su cesión al Barcelona

Han transcurrido apenas dos meses desde que viste la camiseta del Barça y Giovanni Van Bronckhorst ya añora su club de origen, el Arsenal. El lateral izquierdo holandés ha lanzado a los mil vientos su deseo de regresar a Londres y triunfar en el Arsenal. Lo que ha extrañado más ha sido lo extemporáneo de su manifestación.Giovanni, de hecho, juega en el equipo azulgrana en calidad de cedido. "Cuando finalice mi temporada en el Barça, creo que tengo posibilidades de regresar al fútbol inglés", comentó Van Bronckhorst el pasado miércoles en su página web. "Por el momento estoy bajo la disciplina del Barça, pero pertenezco al Arsenal".

La declaración de intenciones de Van Bronckhorst deja clara su fidelidad a los colores de los gunners, club al que llegó procedente del Glasgow Rangers en la temporada 2001-2002 previo pago de 13 millones de euros.

El fichaje del lateral izquierdo fue el único de los siete que cerró el club a instancias de Rijkaard

El pase de Sergi al Atlético de Madrid en 2002, aumentó el constante trasiego de jugadores que han pasado por el flanco izquierdo de la defensa azulgrana. Van Bronckhorst, una apuesta personal de Frank Rijkaard, ya había sido pretendido por Louis Van Gaal en 1998, con la intención de que ocupara el lateral izquierdo. Esta posición creó un serio conflicto en las últimas campañas. Sergi, Bogarde, Zenden, De Boer, Coco, Motta y Navarro han pasado por ella. Ni Llorenç Serra Ferrer ni Carles Rexach dieron con un titular indiscutible para el puesto.

Para el jugador holandés, su estancia en el Camp Nou es una estación de paso con final en Highbury. Suplente del lateral internacional inglés, Ashley Cole, Van Bronckhorst aceptó la oferta del Barça para salir de su ostracismo en el club londinense y reivindicarse como futbolista, tras superar una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió en febrero de 2002 y que le tuvo apartado 10 meses del campo de juego. Al Barça llegó de forma gratuita, aunque la intención del club era de contratarle de forma definitva al término de la cesión.

"La experiencia que adquiero en el Barça es exactamente la que necesito", prosigue el holandés. "De momento gano confianza. Cuando regrese al Arsenal, será mejor jugador después de mi paso por el Barça".

Pese a sus preferencias por desarrollar su talento en el fútbol inglés, Van Bronckhorst, de 28 años, asegura encontrarse a gusto en Barcelona y destaca su compromiso con el proyecto deportivo del club. "Aquí, quiero dar lo mejor de mí y ayudar a este gran club. Y para ello trabajo y me concentro sin pensar en nada más".

Fue Rijkaard quien solicitó a la junta de Joan Laporta el fichaje de Van Bronckhorst, un especialista de la banda izquierza, según lo definió el secretario técnico, Txiki Begiristain, en el acto de presentación del jugador como azulgrana el pasado 27 de agosto. Fue el último fichaje de los siete que realizó el Barça esta temporada y el único que pedió Rijkaard, con el que trabajó en la etapa como seleccionador de Holanda en la Eurocopa de 2000. Van Bronckhorst debutó en San Mamés, en el arranque de la Liga, tras haber efectuado sólo dos ensayos con la plantilla. Desde entonces ha sido un fijo indiscutible en el once titular azulgrana y sólo se ha perdido el partido ante el Sevilla, tras haber sido convocado por la selección holandes.

Van Bronckhorst, el día de su presentación en el Barcelona.
Van Bronckhorst, el día de su presentación en el Barcelona.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_