Un detenido por la agresión a una joven de Jerez que continúa en coma
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Jerez a un individuo como presunto autor de la brutal agresión sufrida el pasado fin de semana por una joven de 17 años. La chica fue encontrada inconsciente el domingo en una cuneta de la autovía que comunica Jerez y El Puerto de Santa María, cerca del colegio de sordos existente a las afueras de la localidad jerezana. La gravedad de sus lesiones motivó su traslado urgente desde el hospital de Jerez, al que fue llevada en un primer momento por el ciudadano que la encontró, al Puerta del Mar de Cádiz, donde permanece ingresada en estado de coma. Entre otras lesiones sufre fracturas de cráneo y mandíbula y hematomas por todo el cuerpo.
El Juzgado de Instrucción número cinco de Jerez ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y el hermetismo entre los responsables de la investigación es total. De la detención sólo ha trascendido que también se ha requisado un vehículo propiedad de este individuo, que podría no haber actuado sólo.
Desde un primer momento se ha especulado con la implicación en la paliza de hasta cuatro personas y fuentes cercanas a la investigación no descartan que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones. De hecho, después de la detención de este individuo, la policía ha interrogado a varias personas. La investigación también baraja la posibilidad de que la víctima conociera a su agresor o agresores. La joven, según se ha conocido, hizo algún comentario al respecto cuando fue reanimada en el hospital de Jerez y horas antes de que se agravara su estado de salud y entrara en coma.
El padre de la joven cree que "tuvieron que ser tres o cuatro" los autores de la salvaje paliza recibida por su hija. La familia, que creía que la chica había pasado la noche del sábado "en casa de su hermano", fue informada el domingo de lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.