Simancas propone que los datos del escrutinio "lleguen a todos a la vez"
Bono: "No podemos estar contentos con haber perdido por poco"
El líder de los socialistas de Madrid, Rafael Simancas, solicitó ayer que se "regule el proceso electoral para que no se puedan utilizar los datos del escrutinio de forma partidista como hizo el PP el pasado domingo". Simancas aseguró que esta propuesta "se sumará al paquete de medidas de regeneración democrática" que llevará a la Cámara regional tras el debate de investidura. El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo que "el PSOE no puede estar conforme y contento con haber perdido por poco porque nuestra vocación es ganar".
En su opinión, el caladero electoral del PSOE está en el centro derecha. "El PSOE para ganar tiene que mirar más hacia el electorado moderado y de centro, el que está a su derecha, que al electorado que vota a IU o está en posiciones de izquierdas. No sólo por una valoración ideológica, sino de orden cuantitativo: hay más votos situados en el campo de la moderación y del centro que los que están en la izquierda mas radical".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.