La Conferencia Europea sobre Consumo de Drogas y Jóvenes reúne en Málaga a 150 expertos
La Conferencia Europea sobre Consumo de drogas y Jóvenes, organizada entre otras instituciones por el Parlamento Europeo, reunirá el jueves y el vienes en Málaga a más de 150 autoridades y expertos de la UE, Noruega y cuatro países aspirantes a entrar en la Unión (Chipre, República Checa, Hungría y Rumanía). Según el Ayuntamiento malagueño, es la primera vez que una delegación de la Eurocámara se reúne con científicos y expertos en el mundo de las drogas para determinar las medidas de actuación en esta materia dirigidas a los jóvenes.
Un reciente informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías dedicó por vez primera un capítulo a los jóvenes por el alto consumo de drogas legales (tabaco y alcohol) junto a las ilegales (cannabis, éxtasis, cocaína, anfetaminas), según aseguró el presidente de la Comisión de Libertades Públicas de la Cámara, Jorge Hernández Mollar (PP). Añadió que los índices de jóvenes de entre 15 y 16 años que han estado ebrios alguna vez oscilan entre el 89% en Dinamarca y el 36% en Portugal y que la mayoría de jóvenes que han probado el cannabis tienen experiencias con el alcohol y el tabaco. Hernández Mollar dijo que la UE no ha renunciado a los programas de reducción del cultivo de cannabis en Marruecos, aunque "los resultados posiblemente no son del todo lo deseables".
El eurodiputado explicó que los modos de diversión de la juventud europea son muy parecidos y se califican en el informe como "juerguista, de fin de semana". El estudio también destaca los planes de prevención del Plan Nacional español sobre Drogas.
Junto a la Eurocámara, organizan el encuentro el Observatorio Europeo de las Drogas, el Plan Nacional sobre Drogas, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.