Zapatero acusa al PP de hacer un uso partidista del recuento electoral de Madrid
PSOE e IU denunciaron ayer el "uso partidista" que el Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, del PP, hizo del escrutinio en las elecciones autonómicas. El recuento no dio la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre hasta que se revisó el 94% de los votos. Hasta ese momento, hacia las once de la noche del domingo, PSOE e IU tenían ventaja. El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, denunció las "malas artes" del Gobierno regional, que admitió haber retenido la difusión de datos con el 92% del escrutinio para que Alberto Ruiz-Gallardón pudiera avanzar la victoria del PP con el 94% del voto contabilizado. El secretario general del PP, Mariano Rajoy, aseguró que el escrutinio siguió las pautas utilizadas por Gobiernos socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.