Matutes negocia su salida del consejo de Trasmediterránea
El Grupo Matutes negocia actualmente una solución concertada con el resto de socios de Trasmediterránea que implique su salida de los órganos de dirección de la naviera y una "reducción significativa" de su participación en la antigua empresa pública, que actualmente es del 12%, según aseguró el propietario del grupo, Abel Matutes.
Matutes se mostró "convencido" de que el acuerdo será alcanzado con anterioridad al 12 de noviembre, fecha de celebración de la junta extraordinaria de accionistas. El Grupo Matutes busca salir del accionariado de Trasmediterránea, en cuyo consejo de administración tiene dos representantes, tras la adquisición el pasado mes de julio del 42% de Balearia, su directa competidora.
A este efecto, Matutes ya solicitó entonces a la SEPI autorización para abandonar la ex naviera pública, petición que entonces fue rechazada por el holding presidido por Ignacio Ruiz-Jarabo por considerar que no existían circunstancias "sobrevenidas y excepcionales" para esta venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.