1.500 personas protestan en Barcelona contra la Conferencia de Donantes
Unas 1.500 personas, según la Plataforma Aturem la Guerra, se concentraron ayer en la plaza de Catalunya de Barcelona para mostrar su rechazo a la ocupación de Irak y a la Conferencia de Donantes para la Reconstrucción del país, que se celebra en Madrid.
El acto lo abrió el presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveras, quien afirmó que la mejor ayuda para Irak sería condonarle la deuda externa, en vez de "darle migajas de pan". Oliveras criticó la reunión y manifestó: "Lo que habría que hacer es sentar ante el Tribunal Penal Internacional a los tres criminales de guerra que son Bush, Blair y Aznar". Tras estas palabras, los manifestantes formaron con sus cuerpos la palabra mentirosos, sosteniendo velas encendidas, en el centro de la plaza.
La protesta finalizó con la lectura de poemas y de un manifiesto que califica la cumbre de Madrid de "escenificación cínica e inmoral de los gobiernos de Bush y Blair para traspasar a la comunidad internacional sus responsabilidades en la crisis social y humanitaria que vive la población iraquí". "Es un encuentro de Estados inversores en los futuros negocios en Irak", añade el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.