_
_
_
_

La avería de una patrullera deja sin vigilancia la costa de Barbate y Conil

La sensible franja costera de los municipios de Barbate y Conil (Cádiz), utilizada habitualmente por las redes de narcotraficantes y por los inmigrantes que llegan en pateras, lleva casi un mes sin la vigilancia de la patrullera oficial del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encuentra averiada. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Maximiliano Vílchez, reconoció ayer este incidente, pero garantizó que el control de la costa se efectúa con otros mecanismos de vigilancia. PSOE e IU criticaron una vez más "la falta de medios" de la Guardia Civil en la provincia gaditana.

Maximiliano Vílchez detalló que ha solicitado un informe sobre la inactividad de la patrullera, aunque descartó que este hecho "haya provocado la ausencia de vigilancia". Estas explicaciones no contentaron al PSOE, que denunció "la precariedad" de los medios que "sufren" los cuerpos de seguridad del Estado. La diputada del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez, anunció que preguntará en el Congreso al ministro del Interior, Ángel Acebes, "por qué no se ha reparado la avería y cuando se piensa reanudar el servicio". "Es lamentable que no se vigile una zona a la que suelen llegar cargamentos de droga y que registra una gran afluencia de inmigrantes", denunció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_