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DEPORTES

75.000 equipos compiten en la liga virtual de baloncesto ACB

Cada participante administra 6,5 millones de euros para formar su plantilla

La liga de baloncesto más numerosa no se juega en la cancha. Se juega en el ordenador. El 4 de octubre, coincidiendo con la liga ACB de baloncesto, comenzó la segunda edición de SuperManager ACB.com, una simulación donde los participantes pueden combinar a los jugadores de la ACB para formar sus propios equipos y competir entre ellos.

Este año se inscribieron al principio 57.550 equipos, un 400% más que en el comienzo del año anterior, que finalizó con más de 60.000 equipos. Hoy ya se han superado los 75.000 equipos. La competición y la inscripción permanecen abiertas durante toda la liga ACB.

Cada concursante dispone de 6,5 millones de euros para fichajes, que debe repartir entre 3 bases, 4 aleros y 4 pivots. Cada jornada se podran efectuar tres cambios de jugadores, lo que permite aumentar (o bajar) el presupuesto mediante el intercambio de jugadores, ya que su cotización varía en función del rendimiento y las victorias de su equipo.

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Los participantes también pueden crear sus ligas privadas, donde inscribir sus equipos y los de sus amigos. Así han nacido multitud de competiciones entre miembros de una empresa, de un equipo aficionado, o de un instituto. Este año ya se han creado más de 3.000 ligas privadas.

Nuevo juego de apuestas

La oferta lúdica de ACB.com se completa esta temporada con Nostradamus, un juego de simulación de apuestas sobre los resultados de los equipos españoles en ACB, Euroliga y ULEB Cup. Los dos juegos cuentan con premios. Para participar sólo hay que inscribirse en el club ACB.com, una comunidad que ha alcanzado más de 30.000 socios en su primer año de vida.

Joan Manuel Carreras, director de ACB.com, se sorprende del nivel de adicción que provoca SuperManager. "Me he encontrado con aficionados que, cuando ven un partido, están más pendientes de los puntos que mete el jugador que tienen en su equipo que del resultado real del partido".

Raúl Marín fue el mejor manager del año pasado. Este estudiante de ingeniería informática de 18 años conoció el juego por casualidad. "A finales del verano de 2001 cuando entré en ACB.com para ponerme al día de los fichajes de la temporada".

Tras el flechazo siguió una inmediata adicción. "Si se quiere prosperar en el juego hay que estar ahí todos los días, aplicar una buena dosis de matemáticas y estar al tanto de las noticias de baloncesto".

Raúl consiguió aumentar el dinero recibido para fichajes hasta 15 millones de euros, pero lo que le dio la victoria fueron los puntos conseguidos por los jugadores que seleccionó en su equipo. El premio (contante y sonante), de 6.000 euros, le permitió cumplir su sueño: una semana con su familia en la cuna de la NBA.

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