Ronaldo se alegra del despido de Cúper, y Valdano amenaza al Chelsea
Apenas 24 horas después de que Héctor Cúper fuera destituido como entrenador del Inter, Ronaldo, que estuvo dos años a las órdenes del argentino en dicho equipo, mostró su felicidad por lo ocurrido. "Sinceramente, me alegro de que hayan echado a Cúper. Es bueno para el club y los aficionados, ya que, con él al frente, el conjunto ha perdido mucho, sobre todo en el ataque", dijo el delantero del Madrid tras recibir el Trofeo Efe, que le acredita como el mejor futbolista iberoamericano de la Liga española en la pasada temporada.
Las discrepancias entre Cúper y Ronaldo se hicieron ostensibles en el tramo final de la campaña 2001-02. El brasileño aseguró que no seguiría en el Inter mientras Cúper fuera el técnico y llevó su pulso hasta las últimas consecuencias. El presidente, Massimo Moratti, aceptó la oferta del Madrid y Ronaldo abandonó el club milanés con destino a Chamartín.
Los discretos resultados en el campeonato italiano, que no en la Liga de Campeones, se han llevado por delante a Cúper. En el calcio, el Inter figura el octavo. Por contra, en el torneo europeo, el equipo ha ganado los dos partidos disputados con un 0-3 al Arsenal, en Londres, incluido. Pero el 2-2 ante el Brescia en la pasada jornada, un empate conseguido gracias a un penalti transformado por Vieri en los instantes finales del partido, colmó la paciencia de Moratti, que ha despedido a Cúper, decisión que ha encontrado el aplauso de Ronaldo.
Denuncia a la FIFA
Mientras tanto, Jorge Valdano, el director general del Madrid, salió al paso de los rumores que sitúan a Míchel Salgado en la órbita del Chelsea, que preside Roman Abramovich. Valdano aseguró que, de ser cierto que existe una oferta en firme del cuadro inglés por el lateral, el club tomaría medidas.
"Ya vivimos un conflicto con Makelele y, si es verdad que Salgado tiene una oferta, el club denunciará a la FIFA esta situación por el poco respeto que tiene el Chelsea por los plazos legales", declaró Valdano, que aseguró que la situación contractual de Salgado se va a resolver de inmediato. En un sentido u otro: "Nuestra idea es definir esta misma semana el futuro del jugador. No es saludable que este tipo de temas se estiren en el tiempo. Si alcanzamos un acuerdo, será en estos días el momento de comunicarlo. Si no, también lo anunciaremos. Este caso no se va a prolongar más allá de finales de este mes".
Sobre la presunta oferta del Chelsea por Roberto Carlos, Valdano también dejó clara la postura del club: "Cuando termine su contrato con el Madrid, Salgado será libre de elegir su futuro. Y el Chelsea tendrá las mismas opciones que cualquier otro club. Sin embargo, con Roberto Carlos la posición del Madrid es drástica. No hay ninguna posibilidad de negociación. Nuestros grandes jugadores valen lo que dicen sus cláusulas de rescisión", en su caso 30 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.