_
_
_
_
Entrevista:CARLOS SÁNCHEZ | Presidente del Real Jaén

"Aterra coger un club con más de seis millones de euros de deuda"

Ginés Donaire

El Real Jaén ha vuelto a estar en manos de gente de la ciudad. El empresario local Carlos Sánchez López (Jaén, 1959) es desde el pasado viernes nuevo presidente y accionista mayoritario del club, que estaba a la deriva tras la espantada del anterior responsable, el empresario malagueño Manuel Gil Vázquez.

Pregunta. ¿Qué le ha llevado a meterse en esta aventura?

Respuesta. La inquietud personal porque soy una persona aventurera y arriesgada. Es una aventura apasionante, pero como hemos contado con el apoyo institucional estamos convencidos de que haremos un favor a la ciudad de Jaén, resolveremos un problema que tiene el Ayuntamiento y, a la vez, haremos negocio lícito y rentable con el Real Jaén.

P. ¿Cómo le ha ayudado el Ayuntamiento?

R. Ha facilitado la transmisión de las acciones del anterior propietario sin ningún tipo de trauma y a un precio simbólico. Además, va a seguir apostando económicamente con las mismas subvenciones y con otras iniciativas que sean beneficiosas para el Real Jaén.

P. Dijo el alcalde que el Ayuntamiento no está para dirigir un club de fútbol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Y es cierto, pero no cabe duda de que las Administraciones públicas sí deben de darnos un empujón importante en esta aventura porque sino yo no la hubiera iniciado. Era una de las tres condiciones que establecí para coger las riendas del equipo.

P. ¿De cuánto es la deuda del club?

R. La hemos cifrado en más de seis millones de euros, una cantidad que, más que asustar, aterra.

P. Y encima el equipo está en el pozo de la segunda B.

R. Estamos plenamente convencidos de que vamos a salir de ese pozo porque al margen del fútbol la sociedad anónima puede generar una serie de recursos que le hagan ser autosuficiente. Sí sólo te guían los colores y la pasión se llegaría al fracaso.

P. ¿Porqué insiste en lo de hacer negocio lícito?

R. Porque quiero lavar la imagen que había hasta ahora, pues se asociaba al club a muchas especulaciones. En mi caso no va a ser así, no vamos a especular y sí a negociar.

P. La afición se quejaba de que el club estaba en manos foráneas. Ahora ya no hay excusas, ¿no?

R. Ya sólo cabe que la afición dé la cara y que los futbolistas hagan que entre el balón para garantizar el éxito.

P. ¿Qué metas se ha marcado?

R. De forma inmediata, regularizar al máximo la situación económica de los profesionales de la plantilla. A medio plazo, terminar la temporada de la forma más honrosa posible y, a largo plazo, hacer rentable el club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_