_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Deportivo castiga al Barça

El equipo gallego, con goles de Luque y Sergio, vence a los azulgrana, que siguen sin ganar esta temporada en casa

Ramon Besa

BARCELONA 0 - DEPORTIVO 2

Barcelona: Víctor Valdés; Gabri, Puyol, Cocu, Van Bronckhorst; Ronaldinho, Gerard, Motta; Luis Enrique (Santamaría, m. 46), Saviola y Luis García.

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Capdevila; Mauro Silva, Sergio (Duscher, m. 73); Víctor, Valerón, Luque (Fran, m. 78); y Pandiani.

Goles: 0-1. M. 40. Mauro Silva asiste a la izquierda hacia Capdevila y su centro lo remata Luque. 0-2. M. 70. Sergio marca de un disparo raso, tras una jugada de Valerón.

Árbitro: Fernando Teixeira. Cántabro. Amonestó a Andrade, Ronaldinho, Sergio, Molina, Puyol,

68.262 espectadores en el Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio por las muertes del seguidor del Depor, Manuel Ríos, y del escritor y socio del Barça, Manuel Vázquez Montalbán.

Más información
Los 'boixos' no dan tregua ni ante el mural antiviolencia

La experiencia le alcanzó al Deportivo para combatir a un Barcelona muy rejuvenecido. Los azulgrana plantearon un segundo acto muy abierto después de corregir una de las disfunciones que acostumbran a decidir partidos de alto rango como el de anoche. La entrada de Sergio Santamaría por Luis Enrique le dio más vitalidad y llegada, a cambio de rebajar su consistencia en la medular, una situación que agradeció el plantel gallego en ataque, con Valerón al frente, siempre decisivo. A la segunda pelota de gol que puso el canario, Sergio resolvió y bajó la persiana del Camp Nou, para desdicha de una hinchada que se había arremangado nuevamente con el último esfuerzo de su equipo, envalentonado y dispuesto, y al mismo tiempo impotente ante la portería contraria y frente un rival mejor, que le castigó en el peor momento. No hay manera de que el Barça gane un partido de Liga en el Camp Nou.

Mauro Silva consuela a Ronaldinho en un lance del partido.
Mauro Silva consuela a Ronaldinho en un lance del partido.Reuters
Aficionados escriben mensajes contra la violencia en un mural que había sido pintado por los <i>boixos</i>.
Aficionados escriben mensajes contra la violencia en un mural que había sido pintado por los boixos.VICENS GIMÉNEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_