"Nadie llega nunca al final, el producto es siempre mejorable"
Josep Pons es el director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) desde hace 10 años. El miércoles recibió la insignia de oro de la Asociación de Amigos de la OCG.
Pregunta. ¿A qué se debe este reconocimiento?
Respuesta. Se trata, dicen ellos, de un homenaje a mi trayectoria y al trabajo hecho durante estos diez años en la orquesta. Y lo recibo con mucha ilusión y con mucha sorpresa porque, en realidad, yo no sabía nada de este reconocimiento. Soy socio de la Asociación y me hablaron de una cena. Luego me encontré con la alegría que mis amigos quisieron ascenderme y convertirme en socio de honor.
P. ¿Existen también un grupo de enemigos de la OCG?
R. No sé. Como grupo asociado, desde luego que no... Pero puede que existan en otros lados.
P. ¿Cuida Granada a su orquesta?
R. Yo creo que sí. Los abonos están absolutamente vendidos. Hay muchos conciertos de la temporada de los que ya no queda entrada. La ciudad sí participa y disfruta de su orquesta. Los granadinos apoyan a su orquesta, como deben y de la manera que mejor pueden hacerlo, cubriendo el aforo
P. ¿Cómo cuidan los políticos a la OCG?
R. De los políticos recibimos el soporte necesario para que esto exista. Y no sólo de los políticos. De ellos y de las instituciones financieras locales. Unos y otros hacen posible que la sociedad granadina y andaluza disfrute de su orquesta.
P. ¿A qué nivel cree que está hoy día artísticamente la OCG?
R. Creo que está a un nivel muy alto. Mi opinión es que la OCG está a la cabeza dentro del panorama español, en primera línea. Además, se está haciendo un nombre en Europa.
P. ¿Queda aún camino por recorrer hacia arriba?
R. Bueno, nadie llega nunca al final. Puedes estar muy arriba pero el producto es siempre mejorable.
P. ¿ Cómo se presenta esta temporada para la OCG?
R. Se presenta fantástica. Con el aforo lleno, con una estupenda gira por Alemania, en la que llevaremos el nombre de Granada por Europa y con varias grabaciones.
P. Usted, además de director de la OCG es director de la Orquesta Nacional de España ¿Se puede estar en esos dos sitios a la vez y no volverse loco?
R. Desde luego no es fácil. Es soportable un tiempo, pero no siempre.
P. ¿Le queda aún recorrido en Granada?
R. Esta temporada termino contrato. Luego, hay una serie de conciertos para las próximas temporadas, de modo que yo seguiré con algún tipo de vinculación con la Orquesta Ciudad de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.