Márquez: "Rijkaard nos confunde"
El defensa dice que el técnico les ha hecho jugar de muy diferentes maneras
Los constantes cambios de alineación y de estilo que ha introducido Frank Rijkaard durante los dos meses de competición transcurridos desde que se convirtió en el entrenador del Barcelona, han provocado el desconcierto en muchos observadores y aficionados y también en algunos jugadores del Barcelona. Es el caso Rafael Márquez. "Nosotros mismos nos confundimos", afirmó el defensa mexicano. "Un día jugamos con extremos y otro día no. Un día nos pide que saquemos el balón y otro, el míster nos pide que busquemos a Kluivert en largo...". Las declaraciones de Márquez, efectuadas la noche del martes en la Cadena Cope, se producían un día después de que el propio secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, instara al entrenador a que se decante por una alineación que exprese inequívocamente el cambio. "Los cambios tienen que llegar", propugnó Txiki. "Estamos generando dudas tratando de hacer jugar en las bandas a futbolistas que han demostrado que no es lo suyo". Begiristain, sostiene que para practicar el modelo acordado, el entrenador no ha utilizado a los mejores futbolistas y le invitó a cambiar de sistema.
Márquez, que debido a una lesión no entró en el equipo hasta hace pocas semanas y que ha sido alineado como titular sólo en tres de las seis jornadas de Liga, afirmó que el sistema que utiliza Rijkaard, con los jugadores que tiene, "no es arriesgado". Preguntado sobre si dicho sistema es defensivo, contestó que sí. "Para ganar hay que arriesgar un poquito aunque cada uno tiene sus ideas y hay que respetarlas", sentenció.
Rijkaard ha justificado la alineación de algunas parejas de centrales, como la formada por Puyol y Cocu, asegurando que busca una zaga que sea rápida, especialmente en los partidos que se disputan en el Camp Nou. "Estoy tratando de convencer a todos los que han hablado de mí antes de llegar a España", manifestó Márquez. "La lesión que sufrí en la pretemporada hizo que no estuviera al 100%, pero espero volver a coger el pronto el ritmo". Márquez, de 24 años, es el primer jugador mexicano que figura en el Barcelona y fue fichado el pasado verano procedente del Mónaco, club en el que jugó durante cuatro temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































