Cinco exposiciones de arte se adentrarán en Granada por 'Los caminos de Eros'
"El amor no es sólo sentimiento, es también arte", sentenció Honoré de Balzac. Durante el próximo mes, Granada se hará dueña de esa frase y mostrará, en cinco exposiciones simultáneas y en todos los formatos y soportes artísticos posibles, todas las posibilidades artísticas del amor. En palabras de Francisco Ramírez, comisario de esta muestra múltiple, los visitantes podrán contemplar "ese mundo simbólico del amor apasionado y de sus vértices ardientes, incluso patéticos".
La exposición, titulada Los caminos de Eros, arte y amor a lo largo de los tiempos, se ha dividido en cinco secciones que se podrán contemplar en distintas ubicaciones de la ciudad y que hacen un repaso a la historia del erotismo desde los diversos soportes del arte en algo más de 500 piezas.
Ayer se inauguró Eros en la historia, un repaso con piezas de cerámica, de madera, con literatura y con obra gráfica al erotismo. Esta primera sección de Los caminos de Eros se puede contemplar en el Museo de La Casa de los Tiros y estará abierta hasta el 15 de noviembre. La pieza más antigua es un pequeño dios Min, el dios egipcio de la fecundidad, datado en el año 2000 antes de Cristo y cedido a la muestra por Francisco Ramírez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.