_
_
_
_

Detenidos en Cádiz tres jóvenes y dos menores que tenían escopetas y rifles

Agentes de la Policía Judicial de la comisaría de San Fernando detuvieron la noche del viernes 10 de octubre a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a sustraer ciclomotores y a cometer robos en casas y establecimientos comerciales en algunos municipios de la Bahía de Cádiz. La policía les decomisó varias armas de fuego junto con una elevada cantidad de munición de distinto calibre.

Las investigaciones comenzaron cuando se sucedieron diversos robos de ciclomotores en algunas poblaciones gaditanas. Tras varias semanas de gestiones y seguimientos, la Policía Nacional estableció un dispositivo en torno a un garaje en una calle céntrica de San Fernando donde el grupo de cinco jóvenes se encontraba desmontando un ciclomotor recientemente sustraído. Estas personas se dedicaban al robo de las motos que posteriormente eran despiezadas y vendidas.

La Comisaría de Policía Nacional en San Fernando informó ayer que los detenidos son los menores A.G.C y E.C.B, y otros tres jóvenes, mayores de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.M.R., M.L.C.B. y M.D.P. En el registro del lugar donde realizaban sus operaciones, la policía intervino una escopeta repetidora del calibre 12, marca Franchi; una escopeta paralela, marca Aya, del mismo calibre y otra paralela de la marca Sarasqueta, del calibre 20, además de un rifle Winchester y una ingente cantidad de munición de distintos calibres. Las armas habían sido sustraídas días antes de un chalet de Chiclana.

Los agentes policiales confesaron ayer su "sorpresa" porque estos jóvenes sustrajeran estas armas y no otros efectos como vídeos, televisores y electrodomésticos, por lo que han abierto otra investigación tendente a esclarecer la posible utilización de estas armas en otros hechos delictivos.

Los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz, mientras que el resto de los detenidos fueron puestos a disposición del juez de Instrucción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_