Incendiados dos coches y una furgoneta en el centro de Valencia
Dos turismos y una furgoneta fueron quemados en la madrugada de ayer en el distrito de Marchalenes de la ciudad de Valencia. Los vehículos se encontraban perfectamente aparcados, con matrícula y sin síntomas de abandono. Los bomberos recibieron el aviso del incendio a las 5.15 horas. A su llegada las llamas ya habían reducido a chatarra los tres coches y llegaban a las persianas de la finca frente a la que estaban estacionados.
Con el suceso de la madrugada de ayer, en sólo cuatro días, han ardido en la ciudad ocho contenedores, cuatro coches y una moto. El incendio de vehículos, aunque con menor intensidad de la que se vivió entre marzo de 2000 y diciembre de 2001 (ardieron más de 540 coches), sigue goteando en la actividad de los bomberos al menos una o dos veces a la semana.
Fue en la primavera de 2002 cuando se articuló un operativo especial entre la policía nacional y la local de Valencia para atajar este vandalismo. Pero los distritos habituales de las piras siguen siendo víctimas de una actividad de baja intensidad. "Al no existir un operativo fijo, en cuanto se baja la guardia, los incidentes se repiten", aseguró el pasado jueves la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.