_
_
_
_

'Nessie' no apareció

Un inglés, ataviado con un viejo traje de buzo que pesa 60 kilos, emergió el jueves de las profundidades del famoso lago Ness (Escocia) tras completar un espectacular maratón submarino con el fin de recaudar dinero para una obra benéfica. Lloyd Scott, de 41 años y oriundo de Essex (sur de Inglaterra), empleó 12 días y 12 noches en recorrer casi 42 kilómetros en el fondo del lago, conocido por el temido monstruo que, según la leyenda, habita las zonas más inhóspitas de sus aguas. "Tuve que luchar contra la presión, la resistencia del agua y la poca visibilidad. No sabes lo que hay bajo tus pies. Unas veces es lodo, otras limo, rocas o nada", dijo al salir a la superficie el exhausto aventurero. La hazaña del valiente buceador, que encontró el lago "muy frío y muy solitario", no fue nada fácil y tuvo que superar diversos contratiempos, como cuando se hirió un hombro la semana pasada al caer de una cornisa de cuatros metros y medio de altura. "Avanzaba lentamente sobre el limo y sin ninguna visibilidad y me caí por una cornisa", explicó Scott, al precisar que el aparatoso accidente le dejó "totalmente desorientado". El buzo, un ex bombero y futbolista profesional, ya lució el pasado año su pesada indumentaria en los maratones -esta vez en tierra firme- de Londres, Nueva York y Edimburgo, en los que también participó con un propósito filantrópico. Con su proeza en el lago escocés, Scott pretende recaudar fondos para ayudar a la organización benéfica Niños con Leucemia, enfermedad que padeció en su momento el propio submarinista. Tras inspeccionar las profundidades del lago Ness, muchos curiosos le preguntaron a Scott si logró ver a Nessie, el legendario monstruo, a lo que él respondió: "Sólo vi dos peces, lo que significa que no hay muchos en el lago o que alguna cosa se los ha comido todos".-

Más información
Los ancestros de 'Nessie' nadaban en Australia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_