El Leeds suspende dos semanas a Morris
La policía deja en libertad al futbolista mientras investiga su presunta agresión sexual a una joven
El Leeds United anunció ayer la suspensión por dos semanas del jugador Jody Morris, de 24 años, acusado por una mujer de 20 de haberla asaltado sexualmente el lunes por la noche. Morris, anteriormente jugador del Chelsea, puede ser identificado por los medios de comunicación, pero no publicar su fotografía. El jugador fue detenido el martes junto a una segunda persona, ajena al fútbol. Ambos fueron interrogados hasta la noche del miércoles, cuando fueron puestos en libertad bajo fianza.
El club ha decidido suspenderle durante catorce días para llevar a cabo una investigación interna sobre los hechos. La policía detuvo a Jody Morris en las instalaciones del Leeds United. Un segundo jugador fue también interrogado en una comisaría distinta, pero puesto en libertad. Su identidad no ha sido desvelada oficialmente.
El supuesto asalto sexual en el que está implicado el jugador del Leeds trascendió cuando Inglaterra vivía una sonora polémica sobre la vida privada de las estrellas del fútbol después de que una joven de 17 años denunciara que fue violada por siete jugadores de la Premier League en la noche del 26 de septiembre en el hotel Grosvenor House de Londres.
Hasta ahora la policía no parece haber llamado a declarar a ninguno de los jugadores supuestamente implicados en este caso. Ayer retuvo en comisaría a un hombre del que se sabe que tiene 27 años y no es futbolista y que había sido citado para declarar.
El día anterior la policía dejó en libertad bajo fianza a un discjockey y organizador de fiestas del sur de Londres llamado Nicholas Meikle, de 29 años, que indicó el domingo en declaraciones al tabloide News of The World que la joven denunciante aceptó mantener relaciones sexuales con él y que luego se sumaron un amigo suyo y dos futbolistas. Según su versión, la chica aceptó su participación y no fue violada. La joven dice que, cuando mantenía relaciones con una persona por su propia voluntad, irrumpieron en la habitación otros siete hombres que ella consideró futbolistas y que la violaron.
Según el diario The Guardian, el News of The World pagó 14.000 euros a Meikle por sus declaraciones. El abogado del discjockey hizo pública ayer una nota en la que niega categóricamente que su cliente cometiera ningún delito: "Mi cliente niega las acusaciones por completo y anima a la policía a continuar las investigaciones en este asunto porque espera que pongan de relieve que las acusaciones contra él son infundadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.