San Sebastián acoge las últimas creaciones de la música electrónica
El festival Elektronikaldia arranca mañana en Gazteszena
Los escenarios donostiarras del Centro Kursaal, la Casa de Cultura de Egia y Arteleku se preparan para acoger a partir de mañana y hasta el domingo Elektronikaldia. El festival de música electrónica de San Sebastián alcanza ya su quinta edición y presentará tanto las creaciones más experimentales como los sonidos más amables y dados al baile del panorama internacional, sin olvidar las propuestas vascas.
El 5º Festival Internacional de Música Electrónica de San Sebastián arrancará mañana con la llamada Noche Gaztemaniak, en la que está asegurada el baile y la diversión. Será en la Casa de Cultura de Egia, Gazteszena, donde se combinarán las propuestas vascas y alemanas. Asier Leatxe presentará su último trabajo, al que le seguirán los ritmos de Martiko eta Garate, el trío Irazoki, Telletxea & Erkizia y el músico navarro Soundcheck. Desde Alemania llegará el plato fuerte de la noche: Schneider TM, quien compartirá escenario con el berlinés Farben.
La agenda del sábado está cargada. A partir del mediodía, y en el Centro Kursaal, los ganadores del tercer concurso Donostia Elektronikoa darán a conocer en directo sus proyectos musicales. Parte de las creaciones de estos jóvenes -conocidos como Gris, DJ Mibor, Mondeju, Unno, C. B., Tüsuri, Nuevadel. I, C. B. e Imanol Costas - ha quedado recogida en un disco compacto presentado ayer y que será distribuido en casas discográficas y medios de comunicación para su promoción.
Sin abandonar el escenario del Kursaal, la tarde del sábado estará reservada a las propuestas más experimentales y arriesgadas de la música electrónica del momento. Desembarcarán con Un Caddie renversé dans l´ herbe, de Barcelona; Köhn, de Bélgica, y Modeselktor y Jan Jelinek, ambos de Alemania. Ya por la noche, el festival repetirá la fórmula de convertir Gazteszena en un club de baile, donde, de la mano de DJ Food, Dego, Afronaugts o Ig Culture, el público podrá disfrutar de los sonidos más emergentes de la escena londinense, con estilos como el nu-jazz, broken beat y drum & bass.
Para cerrar su quinta edición, Elektronikaldia se trasladará el domingo a las instalaciones de Arteleku, donde se podrá conocer el trabajo experimental del madrileño Francisco López, artista sonoro y biólogo especializado en grabaciones acústicas ecológicas. Reconocido en todo el mundo, ha publicado 140 discos en las dos últimas décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.