_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Engaño electoral

Soy un ciudadano que para la fecha de cierre del censo en las elecciones de mayo de 2003 se encontraba inscrito en Madrid, pero que en el tiempo transcurrido entre el cierre del censo y la contienda electoral tuvo que cambiar su empadronamiento.

De tal forma que en los comicios de marzo pude ejercitar mi derecho al voto al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad. Mi voto sirvió para que mi opción política se viera reflejada en la composición del Consistorio. Sin embargo, alguien me ha robado la posibilidad de que se vea reflejada en la Asamblea de Madrid por dos veces, ya que, en primer lugar, se ha tenido que disolver y ahora no soy parte del censo para la repetición de las elecciones.

Supongo que como yo estarán otros ciudadanos. Por ello me pregunto: ¿quién me devuelve el derecho al voto? ¿A quién puedo reclamar como votante la correcta gestión del interés público si no puedo ejercer dicho derecho? ¿a Romero de Tejada, a Tamayo, a Blanco?

Creo que alguien debió considerar que repetir unas elecciones tiene algunos efectos que, aunque despreciables respecto al bochorno que supone esta parodia esperpéntica ocurrida en Madrid, a algunos nos priva de nuestros derechos ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_