El consejo de administración de Terra Mítica negocia con Paramount Parks rehacer su contrato o romperlo
El consejo de administración de Terra Mítica se reunió en secreto el jueves pasado para examinar la gestión que Paramount Parks ha realizado en el parque de Benidorm durante los dos años que lleva al frente del complejo. Según el acuerdo suscrito en octubre de 2001 entre la compañía estadounidense y la sociedad Terra Mítica, Parque Temático de Benidorm, la firma del grupo Viacom gestionaría el complejo temático español a cambio de 1.400 millones de pesetas hasta 2003 y en esa fecha, es decir, ahora, se revisaría el convenio hasta 2005 con posibilidad de prórroga hasta 2009.
Los consejeros acordaron el jueves viajar a Estados Unidos para renegociar el contrato y transmitir sus quejas a la multinacional por los malos resultados cosechados por el parque. Terra Mítica no puede amortizar su elevada deuda con ingresos ordinarios y ya ha agotado todas las vías financieras para sanear sus arcas. En estos momentos, el director general de Terra Mítica, John Fitzgerald, se encuentra con varios consejeros del parque en Estados Unidos. El presidente de Terra Mítica, Luis Esteban, aseguró anoche que la intención de la empresa ahora no es rescindir el convenio con Paramount Parks. Algunos consejeros no esconden su malestar con la firma estadounidense. "Están incumpliendo el acuerdo de 2001", señaló un consejero. Otras fuentes cercanas al parque reprocharon a Paramount que el parque se encuentre sin dirección comercial, tras la marcha de una directora estadounidense que apenas duró en el cargo y que hasta ahora y pese a lo acordado, no haya entrado en el accionariado del parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.