Poderío energético
Interesante presentación del primer elepé de este sexteto madrileño, compuesto por curtidos músicos que llevan ya años militando en bandas metálicas como No Flowers Field o Skunk DF. Exhibiendo ante los fans de su tierra los temas de su primer larga duración Portrait, la banda mostró un encomiable poderío energético en el que resaltan dos guitarras tremendamente contundentes, una base rítmica en la que destacan las diabluras del batería Juan Antonio Parra y una concepción de los sonidos sintéticos -samplers y teclados- que no molesta y aporta ambientes.
Por el contrario, si algún punto débil pueden tener, éste se haya sin duda en lo difícil -y miméticas con las influencias o referencias del grupo- que resultan las melodías cantadas, aunque la voz de Enrique Reyes tiene calidad suficiente como para brillar a la misma altura que los demás componentes.
Elecktra
Enrique Reyes (voz), José Alberto Poveda y Nacho Santos (guitarra), Sergio Torroba (bajo), Juan Antonio Parra (batería) y Jorge Vila (samplers y teclados). Sala El Sol. Madrid, sábado 5 de octubre.
Convincentes
En cuanto a las canciones, Elecktra demuestra tenerse la lección de grupos como Tool o Incubus extraordinariamente bien aprendidas. Sus temas son contundentes, convincentes y plantean ambientes variados que van desde lo guerrero -Flu o Ursula Andres- hasta lo místico -Lotus-. Ante una audiencia entregada, el grupo planteó una actuación sincera y sin trucos que supo culminar con una correcta versión del New Year's Day de U2.
Elecktra es, casi desde el momento de su irrupción en el panorama metálico español, un nombre a tener en cuenta por talento y ganas. Adelante.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.