Rebelión contra Aspar
A Héctor Barberá (Dos Aguas, Valencia; 2 de noviembre de 1986) se lo rifan muchos equipos del Mundial, atentos desde hace tiempo a una de las revelaciones de la temporada. Sabedor de ello, la perla del Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) se ha puesto a escuchar ofertas. Quiere ganar más dinero. Pero lo tiene crudo. Su contrato con la sociedad anónima de capital público Circuito de Motor y Promoción Deportiva expira en 2006. Si quiere romper su actual compromiso tendrá que pagar 1,2 millones de euros de indemnización.
Las intenciones de Barberá le han sentado como un tiro al ex campeón del mundo Jorge Martínez, Aspar, el máximo responsable del Team Aspar, el equipo al que el Circuit Ricardo Tormo ha cedido los derechos del piloto de Dos Aguas.
Aspar, uno de los valedores de Barberá, ha dicho: "Soy el primero que no quiere a un piloto que valore más lo económico que lo deportivo". El ex campeón del mundo valenciano ha llegado a revelar los ingresos de su pupilo: "No tiene ficha, pero sí se embolsa unos 96.000 euros por los patrocinadores que tiene, entre ellos algunos que yo le he buscado".
Los responsables del circuito valenciano ya han decidido que en 2004 volverán a cederle al Team Aspar los derechos de Barberá. "No hay otra oferta mejor", aseguran.
Es muy probable que el malestar del joven piloto tenga su origen en la mayor atención que el Team Aspar prestó a su compañero de escudería Pablo Nieto cuando arrancó la temporada. "En las primeras carreras no se trabajó con mi moto lo suficiente", se quejó Barberá; "no fue culpa mía el que los resultados fueran malos". Su crítica apuntó directamente a los responsables de su equipo.
Éste, a través de Aspar, llegó a reconocer la mayor dedicación que se le dedicó a Nieto.
A partir el Gran Premio de Catalunya [disputado el pasado 15 de junio], una vez los mecánicos consiguieron la configuración idónea del motor de la Apri- lia del piloto de Dos Aguas, éste despegó. Fue tercero en el circuito de Assen (Holanda), ganó en Donington (Inglaterra), terminó quinto en Brno (República Checa), segundo en Estoril (Portugal) y vencedor ayer en Motegi (Japón).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































