La británica Hannah Collins analiza la relación del hombre y la calle
El CAC malagueño acoge hasta el 4 de enero obras de la artista
La artista británica Hannah Collins reúne por primera vez en una exposición ocho fotografías de gran formato y dos proyecciones realizadas entre 1995 y 2003 en Polonia, Calcuta y Barcelona. En la ciudad española rodó también la película La Mina, que forma parte de esta muestra, titulada La calle. The street. Las piezas se exponen hasta el 4 de enero en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
In the course of time explora desde el cambio tras la caída del muro de Berlín hasta las solitarias calles de Austwiz (Polonia). En la serie Life on film, la protagonista es la ciudad de Calcuta (India). "Quería encontrar una ciudad que desvelara sus cualidades a través de las calles, la gente, los edificios y el tráfico, con capacidad para mantenerse en equilibrio y evitar el colapso", explica la autora.
Medir la verdad es el último trabajo de la autora, un proyecto realizado en Barcelona, ciudad en la que reside desde hace diez años. Las gentes del barrio gitano de La Mina se colocaron frente a su cámara para que Collins fuera testigo de sus modos de vida.
Precisamente La Mina es el título de una compleja proyección en cinco pantallas que relata tres historias distintas aunque relacionadas entre sí que se desarrollan durante tres días. Los personajes que aparecen en esta película, en cuya producción ha participado el CAC Málaga, charlan sobre la muerte, la raza o la música. La artista siempre se mantiene al margen. "Es imposible ser parte de esta comunidad", dice Hannah Collins.
Estos mismos sentimientos de desarraigo y permanencia de una identidad distinta son los mismos que la británica plantea en Every other day, un vídeo de siete minutos sobre inmigrantes colombianos en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.