La Historia y su nuevo currículo
La ampliación del currículo de la asignatura de Historia bajo la nueva Ley de Calidad ha generado y generará un sin fin de problemas. En primer lugar, los profesores de Historia de la comunidad autónoma hemos estado impartiendo durante dos semanas un temario, que ha sido suprimido por los coordinadores de dicha asignatura. Ante la falta de información al inicio del curso, no hemos tenido otra opción que la de elegir un libro de texto que incluyese ésta ampliación del temario, a pesar de no ser de nuestro agrado.
La reducción del currículo por parte de los coordinadores ha sido acogido con satisfacción por el profesorado, ante la responsabilidad de impartir la materia y la falta absoluta de tiempo para su desarrollo, pero la incertidumbre reina en el ambiente académico. En este curso escolar ha sucedido este recorte, pero no sabemos qué nos deparará el siguiente. Vemos una irresponsabilidad mayúscula mantener el nuevo temario, a no ser que cada tema se reduzca para el total desarrollo del currículo y sea planteado de esta forma en el examen de Selectividad o en el de Reválida. Por otra, la implantación de la Historia de la Filosofía en segundo curso ha causado una descoordinación tal que la posible elección opcional de ambas asignaturas en la Selectividad las desnaturaliza como asignatura a lo largo del curso frente a otras como las Matemáticas o la Geografía, que no son opcionales.
Esperamos que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y con la participación de todos podamos llegar a un acuerdo satisfactorio para la normalización de la asignatura, sin que se olvide que el primer paso es informar a todos los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.