_
_
_
_

Simancas acusa a Aguirre de mentir sobre la estación del AVE levantada en suelo de su familia

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, acusó ayer a su contrincante Esperanza Aguirre (PP) de mentir. Según Simancas, la candidata popular ocultó la verdad "ante los ciudadanos y el Parlamento" cuando afirmó que fue la Junta de Castilla-La Mancha y no el Ministerio de Fomento la que tomó la decisión de instalar una estación del AVE a 12 kilómetros de Guadalajara, en unos terrenos propiedad de la familia de Esperanza Aguirre.

Simancas calificó esta situación de "pelotazo urbanístico" y se preguntó cómo es posible que esa estación no se levantase en el casco urbano de Guadalajara. "Ya lo llaman la estación de la marquesa", ironizó el candidato socialista en referencia a que Aguirre está casada con el marqués de Murillo.

El candidato socialista aprovechó su participación en la apertura de la jornada Madrid en Europa, organizada por la Fundación Carlos de Amberes, para criticar a la candidata popular y al PP por su actuación durante la crisis de la Asamblea de Madrid. "¿Alguien se puede imaginar en una democracia europea a un partido que se abalanza sobre el botín que dejan dos corruptos?", preguntó Simancas, quien también cuestionó al PP por mantener como secretario general a Ricardo Romero de Tejada, que "mintió al Parlamento, defraudó a la Seguridad Social y forma parte de una tapadera de negocios turbios".

Ladrillo caro

En la conferencia también participaron el comisario europeo, Pedro Sobles; la eurodiputada Karin Scheele y Carlos Carnero, y del decano de Políticas de la Universidad Autónoma, Francisco Aldecoa. Simancas apostó por impulsar un modelo económico y social para Madrid distinto al que ha desarrollado el PP en los últimos ocho años, y que, a su juicio, se ha basado en "el ladrillo caro y los contratos basura".

Según el candidato de los socialistas para convertirse en el próximo presidente autonómico, el PP ha desaprovechado las oportunidades de desarrollo brindadas por la Unión Europea en los últimos años, ya que, a su juicio, "la Comunidad de Madrid se sitúa en el cuarto grupo de los cinco existentes en relación con el aprovechamiento de los recursos comunitarios, junto a regiones como Córcega, Calabria, Cerdeña o El Algarve". En este sentido, Simancas aseguró que durante las dos visitas a Bruselas que realizó en la anterior precampaña ningún comisario acertó a decirle "el nombre de un consejero o director general" de la Administración autonómica que se hubiera interesado por los planes, ayudas y fondos europeos que "tan bien conocen en regiones como Ille de France, Londres, Roma o Viena".

Simancas se comprometió a solicitar que la sede de la Agencia Europea de Seguridad Vial se instale en la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_