Prodi plantea un reparto de los fondos europeos desde 2007 que perjudica a España
El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, presentó ayer un documento en el que propone un profundo cambio del reparto de los fondos comunitarios a partir de 2007. Prodi, que recibió el rechazo inicial de varios comisarios, plantea crear un Fondo de Crecimiento, que se nutriría principalmente de las ayudas concedidas actualmente a las regiones incluidas en los denominados Objetivos 2 y 3, de las que a España le corresponden actualmente casi 4.800 millones. Las comunidades más pobres (Objetivo 1) pasarían a engrosar la denominada Política de Convergencia, que se llevaría el 28% de las futuras ayudas comunitarias, mientras que las ayudas agrícolas (ya rebajadas), del medio rural y medioambientales coparían el 49%.
Página 58
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.