Presentado el proyecto de hotel de lujo y circuito de velocidad en Ronda

El complejo, sobre 170 hectáreas, tiene un presupuesto de 40 millones

Agencias

El complejo de ocio y automovilístico, ubicado entre los municipios malagueños de Ronda y Cuevas del Becerro, conocido como Ascari Race Resort, comenzará a funcionar a finales de 2004, según explicó ayer su director general, Stuart Wilson. El proyecto contará con un circuito de velocidad de 5.425 metros, ya construido, un hotel de lujo, restaurantes, piscinas y otros servicios. El presupuesto supera los 40 millones de euros.

El proyecto empezó a fraguarse hace dos años cuando los directores de Ascari sobrevolaron Ronda y decidieron crear un complejo de ocio "de primera categoría" donde sus clientes "pudiesen disfrutar del paisaje de este municipio y por otra parte de la experiencia automovilística". En relación al hotel que se construirá en este complejo, el director técnico del proyecto, Melchor Durán, indicó que "están a la espera de recibir la licencia municipal" y manifestó que desconoce el retraso de la concesión.

El hotel contará con 20 bungalows "de lujo", un balneario y "comida y bebida exquisita". Además, Ascari dará un curso de formación en idiomas y sobre otros aspectos a los trabajadores del complejo.

Las actividades que se van a desarrollar en este complejo, de 170 hectáreas, y cuya inversión prevista es de más de 40 millones de euros, se basarán en impartir cursos a los clientes sobre la conducción en la pista de automovilismo, pista que además se usará para el lanzamiento de vehículos de las principales marcas del sector. Hasta el momento unas 20 empresas se han interesado por los servicios que prestará este complejo, según señaló Wilson. En cuanto al tipo de turista que esperan recibir Wilson indicó que "se trata de personas que buscan en sus vacaciones la tranquilidad con el componente del automovilismo así como de un nivel de calidad bastante alto".

Wilson resaltó que "nunca se celebrarán carreras en Ascari porque la pista no está asegurada para la celebración de carreras automovilísticas" y está concebido como pista de ocio y aprendizaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de octubre de 2003.

Lo más visto en...

Top 50