Procesado el ex alcalde de Salteras por abuso sexual y maltrato
El juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y violencia doméstica a Carlos González-Eiris, ex alcalde socialista de Salteras (Sevilla), a la vez que ha deducido testimonio por otro posible delito de detención ilegal de su esposa. El juzgado ha transformado en sumario las diligencias previas, lo que significa una posible pena superior a los siete años de cárcel, y ha acordado remitir el caso a la Audiencia Provincial.
Amparo Díaz, abogada de la denunciante R.C., explicó ayer que el juzgado de Sanlúcar ha apreciado en la actitud del ex alcalde posibles delitos de abuso sexual continuado con acceso carnal y malos tratos, de acuerdo con la petición del fiscal. A la vez, ha acordado deducir testimonio de otro posible delito de detención ilegal contra González-Eiris y la médico A.M.H. por ingresar a la esposa en un psiquiátrico, para lo que utilizó a la Policía Local, pese a que el forense únicamente le diagnosticó depresión derivada de su conflicto familiar.
En este caso, según la abogada de la acusación, el juzgado ha entendido que el delito no está relacionado con el de violencia doméstica y abuso sexual, por lo que será otro juez el que instruya la causa.
El ex alcalde de Salteras fue denunciado en 2001 por su mujer por las palizas que recibió durante su matrimonio, agresiones sexuales y por haber sido ingresada en un psiquiátrico por orden de su marido "sin tener ninguna enfermedad mental que lo justificara".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.