Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

José Ignacio Gómez-Centurión, periodista

El periodista y editor José Ignacio Gómez-Centurión Jiménez ha fallecido en Madrid, informaron fuentes próximas a la familia.

Gómez-Centurión, fundador y editor de Hobby Press, nació en Madrid en 1948. Diplomado por la Escuela de Periodismo de la Iglesia desde 1970, comenzó su carrera profesional en Actualidad Política Extranjera; en 1975 se incorporó a Televisión Española, empresa a la que estuvo vinculado hasta finales de esa década.

Formó parte de las redacciones de EL PAÍS (1976); la revista Opinión (1977), donde fue jefe de sección y redactor jefe, y de Gaceta Ilustrada (1978), donde fue subdirector. En enero de 1981 fundó la editorial Hobby Press, dedicada a la edición y publicación de revistas especializadas, así como de cintas educativas y juegos para ordenador.

Hobby Press constituyó un referente en el mundo editorial español de lo años ochenta, llegando a ser líder de entretenimiento e informática. Desde este grupo promovió revistas como Gigantes, Estrellas del Baloncesto, RC Model, Armas, PCmanía, Micromanía, Nintendo Acción, Hot Shareware y Netmanía, entre otras.

En mayo de 1998 vendió el grupo a la multinacional Axel Springer.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 2003