_
_
_
_
_

Un grupo de jazz abre hoy un ciclo musical en el casco antiguo de Jaén

La iniciativa incluye flamenco y música andalusí y mudéjar

El jazz de los donostiarras de la Mac Jeara's Band es el encargado de abrir hoy un ciclo de música en el casco antiguo de Jaén, con un repertorio que acerca el ambiente musical que se vivía en Nueva Orleans a principios del siglo pasado. Este septeto, que está formado por jóvenes profesores de conservatorio y escuelas de música, se completa con la presencia de la cantante y bailarina de claqué Ainara Ortega.

Los integrantes del grupo muestran un sólido conocimiento de la historia musical de la época en la que se forjó el jazz y de la que salieron canciones como Hello Dolly o When de Saints go marchin in, que serán recordadas durante la noche de hoy. El concierto, que dará comienzo a las 21.30 en el patio del palacio de Villardompardo, estará precedido por un pasacalles, protagonizado por la misma banda, y que desde el palacio de Cultura recorrerá las calles del centro de la ciudad con las composiciones más divertidas y simpáticas del jazz.

Este ciclo, enmarcado dentro de la cuarta edición del Festival de Otoño que organiza el Ayuntamiento de Jaén, continúa mañana con un recorrido por la historia de la cultura andaluza con canciones de la música andalusí, mudéjar y oriental interpretadas por la formación Al Maqad. Ésta rememorará las tres culturas que durante siglos convivieron en Andalucía a las 21.00 en el patio de la iglesia de la Magdalena.

El ciclo se clausura el miércoles con el baile y el cante del cuadro flamenco que dirige María del Mar Ramírez con un espectáculo de bulerías, tangos y seguidillas, entre otros palos, que convertirán a la Plaza de Cruz Rueda en un improvisado tablao a partir de las 21.00.

El resto del programa del Festival de Otoño continúa hasta diciembre y junto al jazz y el flamenco, en esta edición también se recogen los ciclos dedicados a la música clásica, el teatro, la danza, las artes plásticas, la literatura y, por primera vez, al séptimo arte dentro de la muestra Cine y ópera que proyectará, entre otras, el musical Caballé, más allá de la música, de Antonio A. Ferré.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_