Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Récord de presentadores en una edición "multirracial" de 'Gran Hermano'

Carolina Ferré, en los resúmenes diarios del concurso de Tele 5

Vuelve "el reality show en estado puro", asegura Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5 al anunciar el estreno de la quinta edición de Gran Hermano. Carolina Ferré, sustituta de Emma García en A tu lado el verano pasado, se incorpora a la nómina de presentadores del concurso de telerrealidad (resumen diario), junto a Mercedes Milá (gala del jueves), Jesús Vázquez (debate dominical) y Jorge Fernández (salida de la casa).

"No den nada por supuesto", advertía Milá a los espectadores en la despedida del especial GH del pasado jueves (3.709.000 espectadores, 26,8% de cuota de pantalla, espacio más visto del día). Los responsables del formato se resisten a desvelar las sorpresas que aguardan a los concursantes, cuando mañana (22.00) crucen el umbral de la telecárcel de Guadalix de la Sierra, aunque fuentes próximas a GH adelantan que la edición 2003-2004 será "multirracial". El número de días de estancia aumenta respecto a la cuarta edición (101 en la anterior ocasión), las estancias se redecoran estilo años setenta y se retoca la mecánica del formato para fomentar la "autogestión", añade Pilar Blasco, productora ejecutiva del programa.

En rueda de prensa, Milá se sumó a quienes critican la presencia de ex concursantes de GH como polemistas en otros espacios, y confesó que le parece "lamentable, triste e innecesario". Su actitud "contamina el formato", añadió.

Cuando mañana concluya la gala de ingreso en la casa, Tele 5 conectará en directo una hora con Guadalix, fórmula que se ensayará para compensar la ausencia del canal 24 horas que se mantuvo en anteriores ediciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de septiembre de 2003