_
_
_
_
_

Unos 40 'okupas' se instalan en dos edificios del Turó de la Peira

Clara Blanchar

Unas 40 personas ocuparon ayer los edificios situados en los números 49 y 51 de la calle de Sant Iscle, en el barrio del Turó de la Peira de Barcelona. Se trata de las viviendas de dos edificios afectados por el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que el Ayuntamiento puso en marcha cuando se hallaron los primeros casos de aluminosis. Los pisos están siendo expropiados, por lo que la mayoría de ellos están vacíos.

Los okupas, algunos de los cuales llevan toda la semana instalados en los apartamentos, colgaron ayer pancartas contra la especulación en las fachadas de los inmuebles, que han bautizado como Miles de viviendas. Explicaron que la actuación pretende denunciar el proceso de expropiación llevado a cabo en las viviendas del barrio, por el que aseguran que "se han pagado precios ridículos a los vecinos", y exigen al Ayuntamiento de Barcelona que detenga el proceso y vuelva a comenzarlo teniendo en cuenta a los afectados.

El Ayuntamiento desmintió las denuncias de los okupas y explicó que el proceso de expropiación se ha desarrollado "con toda normalidad". "Son bloques que deben derribarse para levantar nuevas viviendas", explicó un portavoz municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_