_
_
_
_
INFANTIL | DÍAS DE OCIO

Los títeres dan forma al cuento 'El patito feo' y a Don Quijote

La programación teatral para público infantil comienza a desperezarse este fin de semana, cuando se reabren dos de los espacios habituales en la capital, la sala SanPol, dedicada en exclusiva a los niños y la sala Pradillo, que combina títeres para adultos con los destinados a menores. La Sanpol inicia temporada con la compañía Marimba Marionetas, que lleva a escena su versión en títeres del cuento El patito feo, para niños a partir de tres años.

El teatro Pradillo, abre sus funciones con una producción del grupo Camaleón Teatro, El molino, inspirada en algunos episodios de El Quijote. El montaje combina la interpretación con la manipulación de títeres, que son movidos por los propios personajes en escena.

El argumento de la obra parte del momento en que Sancho Panza vuelve de la ínsula Barataria. Acompañado de su mujer y de su hija, recorre pueblos y ciudades con un retablillo, en el que representan conocidos pasajes de la obra cervantina.

La investidura de Don Quijote como caballero, su pelea con los molinos de viento, con el caballero de la Blanca Luna o la propia muerte de su señor son narrados por Sancho. Además, la sala Pradillo programa Ni siquiera somos magos, de la compañía Els Flaquibutti. La obra forma parte del VIII Festival Internacional de Clown de Madrid, en el que se mezclan magia y humor.

El patito feo. Sala SanPol (plaza de San Pol de Mar, s/n). Sábados y domingos (18.00), hasta el 5 de octubre. El molino. Sala Pradillo (Pradillo, 12); sábados (17.00) y domingos (12.30), hasta el 19 octubre. Ni siquiera... Sala Pradillo. Día 21 de septiembre. (18.00).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_