_
_
_
_

Un 'culebrón' se mueve en el Bolshoi

El teatro Bolshoi de Moscú despidió el martes a una primera bailarina amante de los helados, tras alegar que era demasiado pesada y alta para que la mayoría de sus compañeros de danza pudieran levantarla. Anastasia Volochkova, una de las bailarinas más conocidas de Rusia, ha estado luchando públicamente con el teatro por un nuevo contrato y ayer anunció que acudirá a los tribunales si el Bolshoi sigue alegando que es demasiado pesada. "Deberían recordar que la altura no es lo que hace una gran bailarina", dijo Volochkova al Canal Uno de Rusia. Según un portavoz de Volochkova, ella mide 1,69 metros de alto y pesa 50 kilogramos.

Según otros informes de los medios rusos, Volochkova mide 171 y pesa 48. A diferencia de la mayoría de las bailarinas, famosas por cuidar su peso, Volochkova ha dicho que no podría imaginar su vida sin los helados. Sin embargo, el Bolshoi ha decidido que puede imaginarse la vida sin Volochkova. Volochkova, que bailó en el Lago de los cisnes y varios otros ballets del Bolshoi, fue despedida tras una disputa con la gerencia acerca de las condiciones de su contrato. Y el Bolshoi dijo que no podía hallarle un compañero debido a que los bailarines se quejaban de que era excesivamente alta y había engordado demasiado. Volochkova, de 27 años, descartó esas acusaciones y dijo que se trataba de intrigas y mentiras y que había sido tratada injustamente. "Una bailarina no se mide por su estatura", dijo Volochkova en el Canal Uno de la televisión nacional. Para el diario Kommersant, la polémica tiene todas las características de un "culebrón de ballet". Volochkova dice que se ha limitado a tomar helados de bajo contenido calórico y que no come carne desde los 7 años. El director general del Bolshoi, Anatoly Iksanov, señala por su parte que despidió a Volochkova porque la bailarina había rehusado firmar un contrato con el teatro y ella contesta que había rehusado firmar porque el Bolshoi le ofreció un contrato de cuatro meses en lugar de un año, como es costumbre. Para Volochkova, el Bolshoi ha "escondido" a su pareja profesional, Yevgeny Ivanchenko, quien la ha estado "levantando" en los escenarios durante una década: "Nadie sabe dónde está mi pareja. Un director del Bolshoi me dijo que se había lastimado una rodilla, pero esto es absolutamente falso".-

Anastasia Volochkova dijo ayer que acudirá a los tribunales.
Anastasia Volochkova dijo ayer que acudirá a los tribunales.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_