_
_
_
_
_

El PSOE ficha como 'número tres' de su lista al jurista López Guerra

La lista de los candidatos del PSOE para las elecciones del 26 de octubre en la Comunidad sufrió ayer modificaciones de última hora. La más importante es la incorporación como número tres, detrás del líder, Rafael Simancas, y la ex ministra Matilde Fernández, del jurista Luis López Guerra, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial. Además, es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Carlos III.

La incorporación de este candidato y otras pequeñas modificaciones de la lista fueron aprobadas por unanimidad por el Comité Federal de Listas del PSOE. El partido anunció la incorporación, en el puesto número 89, meramente testimonial, de la actriz Berta Ojea, integrante de la Plataforma Cultura contra la Guerra y que ha participado en las películas Mortadelo y Filemón y 800 balas.

Fue la dirección federal del partido, encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero, quien impulsó la incorporación de López Guerra. De hecho, según fuentes socialistas, la cúpula del PSOE llegó a barajar que éste fuera como número dos, desplazando a Matilde Fernández, pero Simancas sostuvo que no se podía dar marcha atrás de lo ya anunciado y se descartó esa idea.

A partir del número tres, los restantes miembros de la candidatura bajan un puesto, excepto José Quintana, Virginia Aranda y Manuel Sánchez Cifuentes, fichajes de Simancas, que mantienen los puestos 13, 46 y 15, respectivamente. Eva Perea, que iba en el puesto número 67, ha renunciado a estar en la lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_