Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL 'PULSÓMETRO' | LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El 70% cree que el PP ganará las elecciones generales

El PP es más favorito con Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno. El 70% de los españoles piensa que el PP ganará las elecciones generales, mientras que el 12% cree que lo hará el PSOE, según el Pulsómetro que elabora el Instituto Opina para la Cadena SER. El 39% de los encuestados prefiere que gane el PP; dos puntos más que en el anterior sondeo, y el 37% prefiere a los socialistas; dos puntos menos.

Según el tercer Pulsómetro de la temporada, la intención de voto no se mueve: Rajoy mantiene los tres puntos de ventaja que tenía el PP sobre el PSOE antes de su designación como candidato. Los populares lograrían el 42% de los votos; el mismo porcentaje que en el último sondeo. Los socialistas también repetirían, con el 39%. El 51% cree que hace falta un cambio de partido en el Gobierno; 6 puntos menos que antes de la designación de Rajoy. Mientras que el 35% piensa que no; 4 puntos más.

Respecto a los candidatos, los españoles creen que Rajoy tiene más capacidad de trabajo que Rodríguez Zapatero, al que consideran más honesto y con más capacidad de diálogo y de cambio, según el segundo Pulsómetro sobre la designación de Rajoy. Los ciudadanos consideran que el candidato del PP lo haría mejor en economía, seguridad ciudadana, terrorismo y lucha contra la corrupción, y Zapatero en educación, sanidad y vivienda. El tamaño de la muestra de ambos sondeos es de mil entrevistas a una población mayor de 18 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de septiembre de 2003